Venezolanos se hacen pasar por mendigos y ‘alquilan niños’ para tener más ingresos

date
2019-09-06 | Total de leidas: 35

Representantes de la Dirección contra la Trata de Personas informaron que ciudadanos venezolanos -que fingen ser vendedores ambulantes- utilizan a niños para pedir limosna en diferentes puntos de Miraflores.

 

Ante el caso, efectivos de la Policía Nacional realizaron una intervención en la avenida Larco -y lugares aledaños- para detectar a los supuestos mendigos, y así, desplazarlos de la jurisdicción.

Cabe mencionar que, estos ciudadanos de Venezuela suelen hasta “alquilar” a menores para causar pena y lograr así que más monedas ingresen a sus bolsillos.

Estamos viendo que son venezolanos quienes están utilizando a los menores de edad para poder vender y al final gastar ese dinero en cosas que no entran en la economía de una familia que pasa por necesidades”, expresó una representante de la Policía.

Dicha policía resaltó que los falsos limosneros gastan el dinero -recaudado de todo el día- en comprar cosas de valor en diversas tiendas de la zona.

Finalmente, el área de Serenazgo de Miraflores dio a conocer que ha desplegado hasta 30 de sus agentes en diferentes lugares del distrito con la finalidad de erradicar esta modalidad de falsos mendigos.



RADIO TV VIALE | Desde Talara En Vivo

Mail | adm@tvradioviale.com
Celular: 940820754
Talara - Piura - Perú
Copyright ® Todos los derechos reservados Un sitio diseñado por: Oyotunstream