Ministra Zulema Tomás: “tenemos 157 incubadoras en proceso de compra”

date
2019-09-06 | Total de leidas: 37

La ministra de Salud, Zulema Tomás, anunció que su cartera tiene 157 incubadoras en proceso de compra, luego que se generara un escándalo por el fallecimiento de decenas de bebés por falta de incubadoras y aparatos médicos en distintas partes del país en lo que va del año. Pero resaltó – más allá de la deficiencia en temas de equipos – el esfuerzo y profesionalismo de los médicos del Instituto Materno Perinatal.

“Hay en proceso 157 incubadoras de compra, pero efectivamente nos queda corto. Pero no solamente se trata de incubadoras, sino como se ha podido ver en el Instituto Materno Perinatal es todo un sistema integrado para poder salvar a estos bebés prematuros que nacen con menos de 1 kilo”, dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

Recordemos que, recientemente se difundió una imagen de dos recién nacidos compartiendo la misma incubadora, entre otras irregularidades que vienen ocurriendo en el Instituto Nacional Materno Perinatal.  Lo que desnuda la verdadera situación que se vive en los centros de salud del país, en este caso específico referido a la atención de bebes nacidos prematuramente.

“Yo sí quiero reconocer la gran labor que hacen todos los profesionales del Instituto Nacional Perinatal, ayer se han sentido muy indignados… Los invito para que los visiten y vean como pueden salvar bebitos por debajo de los 700 u 800 gramos con todo ese cuidado”, agregó la titular del Minsa.

Por su parte, el jefe de servicio de neonatología del hospital regional Honorio Delgado, Mauro Sairitupac, informó – hace algunos días – sobre el fallecimiento de 63 bebes prematuros en lo que va del año en Arequipa. Mientras que, el director del Hospital Regional Lambayeque, Abel Chávarry, denunció que de enero a julio del 2019 se han registrado 30 muertes de bebés prematuros en UCI neonatológico debido a la falta de incubadoras.



RADIO TV VIALE | Desde Talara En Vivo

Mail | adm@tvradioviale.com
Celular: 940820754
Talara - Piura - Perú
Copyright ® Todos los derechos reservados Un sitio diseñado por: Oyotunstream